Publicidad
Analistas mantienen proyección de crecimiento en 1,7% para este año pero vuelven a recortar la de 2017 a 2,1%

Analistas mantienen proyección de crecimiento en 1,7% para este año pero vuelven a recortar la de 2017 a 2,1%

Estimación para el próximo año cae desde el 2,3% previsto anteriormente, siendo el tercer recorte consecutivo para el crecimiento del próximo año. Señalan además que el Banco Central no moverá la tasa de política monetaria por lo menos en los próximos 17 meses, cuando la eleve a 3,75% desde el 3,5% actual


Pese a que mantuvieron su estimación para este año, los académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras consultados por el Banco Central volvieron a recortar su estimación de crecimiento para 2017.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de julio que publicó esta mañana el instituto emisor, este año la economía crecería un 1,7%, tal como vienen apuntando desde principios de años.

En cuanto al próximo año, el crecimiento llegaría a 2,1% en vez del 2,3% proyectado en la encuesta pasada de junio. Con esto, recortan su expectativas por tercera vez consecutiva.

En cuanto al crecimiento del PIB de este trimestre, los entrevistados apuntan a un 1,6%.

Respecto al Índice mensual de actividad económica (Imacec) de junio, prevén un alza de 1,5%.

La inflación registraría una variación de 0,2%.

Frente a la Tasa de política Monetaria, creen que el Banco Central no moverá la tasa de referencia por lo menos en los próximos 17 meses, cuando la eleve a 3,75% desde el 3,5% actual.

Publicidad

Tendencias