viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 02:12

Dólar subió este viernes hasta los $652,5 pero cerró la semana con una caída acumulada de $7,3

por 15 julio, 2016

Dólar subió este viernes hasta los $652,5 pero cerró la semana con una caída acumulada de $7,3
La divisa norteamericana avanzó $1,4 respecto al cierre de ayer en el mercado local. El cobre, por otro lado, alcanzó un alza semanal de 5%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró este viernes al alza, pero registró una importante caída durante la semana.

La moneda estadounidense finalizó sus operaciones en el mercado local en $652,2 comprador y$ 652,5 vendedor, marcando un avance de $1,4 frente el cierre de este recién pasado jueves.

Pese a esto, acumuló una baja de $7,3 en los últimos 5 días.

Esto en una jornada marcada por la decisión de ayer jueves del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria en 3,5%, así como por el crecimiento de la economía de China, que anotó un avance de 6,7% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015.

La cifra estuvo en línea con las expectativas del mercado, pese a que es la tasa de crecimiento más baja del gigante asiático en un trimestre desde 2009.

Este dato ayudó a que el cobre cerrara este viernes sus operaciones con un alza de 0,6% en la Bolsa de Metales de Londres, tras llegar a los US$2,24324 la libra. Con esto, el metal rojo alcanzó su precio más alto en más de dos meses y acumuló un avance de 5% esta semana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV