Publicidad
Dólar cayó con fuerza hasta los $648,8 este lunes, su valor más bajo en más de un año

Dólar cayó con fuerza hasta los $648,8 este lunes, su valor más bajo en más de un año

La moneda estadounidense retrocedió $3,7 frente al peso chileno, pese a que durante la jornada se registró una fuerte caída del cobre, que bajó un 2,15%


El peso chileno vuelve a fortalecerse pese a una fuerte caída del cobre en este inicio de semana.

Esto luego de que el dólar cayera hasta los $648,8 al cierre de las operaciones en el mercado local, marcando con esto una caída de $3,7 respecto al cierre del pasado viernes.

El dólar alcanza con esto su valor más bajo desde el 17 de julio del 2015. Cabe destacar que la moneda norteamericana ya había registrado una caída acumulada de $7,3 la semana pasada, en medio de la valoración de las monedas emergentes frente al dólar, que mitigaron las pérdidas del cobre.

La principal exportación de Chile cerró sus operaciones con una baja de 2,15%, tras llegar a los US$2,1949 la libra en la bolsa de metales de Londres.

El metal rojo, que anotó su segunda baja consecutiva, estuvo presionado por las tensiones políticas que afectan a Turquía, que el viernes pasado tuvo un frustrado golpe de estado.

Además, desde China se registró una débil alza en el valor de los bienes raíces, lo que de inmediato activó las alarmas en el mercado luego de que la demanda de cobre desde el gigante asiático -principal consumidor del metal- pueda verse afectada.

Publicidad

Tendencias