miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:23

BBVA evaluaría recortar unos 2 mil empleos en España para reducir costos

por 22 julio, 2016

BBVA evaluaría recortar unos 2 mil empleos en España para reducir costos
La medida sería tomada en en un escenario donde los bancos españoles están buscando la manera de apuntalar la rentabilidad, golpeados por tasas de interés en mínimos récord, normas financieras más estrictas y una débil demanda de crédito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, el segundo de España en dimensiones, está evaluando realizar una nueva tanda de recortes de puestos de trabajo en toda la compañía con el fin de reducir costos, dijeron tres personas con conocimiento del tema.

El banco podría eliminar 2.000 empleos o más, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es privado. Los recortes afectarían sobre todo a las sucursales y la división central de servicios de la entidad de préstamo, así como la unidad de banca de inversión, aunque no se ha tomado la decisión definitiva, explicaron dos de las personas.

Los bancos españoles están buscando la manera de apuntalar la rentabilidad, golpeados por tasas de interés en mínimos récord, normas financieras más estrictas y una débil demanda de crédito. BBVA anunció que eliminaría unos 1.100 puestos de trabajo después de integrar a CatalunyaCaixa. Desde que Carlos Torres Vila tomó el mando en BBVA en mayo de 2015, las acciones perdieron alrededor de un 40 por ciento de su valor en tanto las tasas en mínimos récord reducen los márgenes y afectan las perspectivas de ganancias.

“La eficiencia es la primera prioridad de la gestión y BBVA constantemente busca la manera de mejorarla”, declaró un portavoz del banco. “A partir de ahora, BBVA tiene un plan que incluye una reducción considerable de la plantilla”, relacionada con la integración de CatalunyaCaixa, entidad que BBVA compró en 2014.

Banco Santander SA, el más grande de España, cerrará sucursales en el mercado nacional y eliminará unos 1.400 puestos en España. Si bien Banco Popular Español SA también planea reducir personal, no se ha tomado una decisión respecto de la magnitud de los recortes, dijo el jueves un portavoz de la entidad. El diario Expansión informó que el banco podría eliminar hasta 3.000 puestos de trabajo.

BBVA tenía 137.445 empleados a fines de marzo, según su sitio web. Torres dio a entender que el banco podría reducir su red de sucursales en España.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV