sábado, 21 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:05

El sector tecnológico imprime entusiasmo en Wall Street

por 28 julio, 2016

El sector tecnológico imprime entusiasmo en Wall Street
El avance de Facebook y el contagio en el sector tecnológico permitió que el índice compuesto del mercado Nasdaq, el preferido por las firmas del sector, terminara ganando un 0,30 %, hasta los 5.154,98 puntos, el nivel más alto desde el 1 de diciembre de 2015.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Wall Street cerró hoy una sesión determinada por los avances que afectaron al sector tecnológico y que llevaron al índice del Nasdaq a terminar con el máximo anual, pendiente de un segundo capítulo que seguramente continuará este viernes.

El entusiasmo bursátil comenzó arrastrado por los excelentes resultados que anunció Facebook al cierre de la sesión del miércoles, con un avance del 184 % en sus resultados del segundo trimestre del año.

Si las acciones de Facebook terminaron el miércoles en 123 dólares, hoy llegaron hasta los 128, pero el efecto se fue desinflando a lo largo de la jornada, aunque terminó con un avance del 1,35 %.

No está nada mal si se tiene en cuenta que, con el precio de cierre que alcanzó hoy Facebook, 125 dólares, ha conseguido el récord desde que la firma fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, convertido en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

El avance de Facebook y el contagio en el sector tecnológico permitió que el índice compuesto del mercado Nasdaq, el preferido por las firmas del sector, terminara ganando un 0,30 %, hasta los 5.154,98 puntos, el nivel más alto desde el 1 de diciembre de 2015.

El Nasdaq se ha quedado casi 64 puntos del récord que tuvo en julio del año pasado, pero, a estas alturas, ya no se vislumbra tan lejano, porque los resultados de las firmas tecnológicas parece que van a seguir alimentando el entusiasmo del parqué neoyorquino.

Y es que, un minuto después de cerrada la sesión de hoy, otra firma tecnológica, Alphabet, la segunda firma en capitalización bursátil de Estados Unidos, después de Apple, comenzaba a generar su propia batería de buenas noticias.

En los resultados trimestrales, los que más siguen los operadores de Wall Street, la firma que incluye el buscador Google anunciaba unos ingresos y un beneficio por acción muy por encima de lo que calculaban los analistas.

Si el beneficio trimestral por acción ajustado de Alphabet calculaban los analistas que sería de 8,04 dólares, resultó siendo 8,42 dólares.

El efecto fue inmediato: media hora después del final de las operaciones regulares, en las electrónicas Alphabet tenía un avance próximo al 6 %. Puede que se diluya algo de entusiasmo, pero el viernes la sesión de Wall Street estará dominada por esa firma.

Y la cosa no ha quedado en Alphabet, porque Amazon, otro gigante del Nasdaq, también estaba dando buenas noticias: en el segundo trimestre tuvo un beneficio por acción de 1,78 dólares, muy por encima de la ganancia de 1,11 dólares que esperaban los analistas.

En anticipo de lo que pueda resultar este viernes, las operaciones electrónicas ya estaban recompensando a Amazon con un avance de casi el 2 % en sus títulos.

Con estas buenas noticias, si el índice del Nasdaq no consigue este viernes un nuevo récord, no quedará lejos. Solo necesita un 1,2 % de subida para llegar allí.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV