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¿Idea para Hacienda para reactivar el bajón económico? Usuario medio de marihuana legal en EE.UU. gasta US$647 anuales en hierba

por 28 julio, 2016

¿Idea para Hacienda para reactivar el bajón económico? Usuario medio de marihuana legal en EE.UU. gasta US$647 anuales en hierba
De acuerdo a un estudio que analizó 40 mil compras, el cliente promedio tiene 37 años, consume cogollo y adquiere una porción cada 20 días. Si bien el 50% de los consumidores son de la generación millennial (entre 21 y 34 años), los mayores compradores tienen sobre 40 años.
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La cada vez más permisiva legislación sobre el consumo de marihuana puede ser aclamada estrepitosamente en los dormitorios universitarios, pero son los aficionados a la hierba de la edad de los profesores quienes representan al consumidor promedio de la sustancia legal.

Headset Inc., firma de inteligencia de cannabis, analizó cerca de 40.000 compras legales de marihuana realizadas en el estado de Washington desde septiembre del 2014 hasta julio del 2016. La compañía con sede en Seattle determinó que el consumidor medio, que usa la hierba en forma recreativa, es un hombre de 37 años que compra cogollos de marihuana tradicional. El gasto medio de este consumidor es de US$647 anuales, con un promedio de 19,5 días entre cada compra.

Aunque 37 años es la edad promedio de un consumidor, los millennials realizan la mayor parte de estas compras. Algo más de un 50 por ciento de los consumidores recreativos de marihuana tienen entre 21 y 34 años, reveló Headset. Las generaciones mayores son las que van con menor frecuencia al dispensario legal: menos de un 10 por ciento de las compras examinadas en este informe fueron realizadas por personas mayores de 60 años.

Los clientes veinteañeros gastaron un promedio de solo US$27 por visita al dispensario, pero asistieron más frecuentemente que otras generaciones mayores, con una media de 16 días en comparación con los 18,2 días para los treintañeros y 20 días para los cuarentones. El gasto medio por viaje también se incrementó por edad, llegando a su punto más alto de US$64 para los usuarios octogenarios. Los máximos consumidores son miembros de la Generación X: los usuarios cuarentones gastaron US$823 el año pasado y los cincuentones, US$753.

“Al tener más edad, generalmente uno dispone de más dinero para ir y hacer compras más grandes”, explicó Cy Scott, cofundador de Headset. “Los millennials tienden a ir y venir con mayor frecuencia; pueden acudir [a los dispensarios de marihuana] más seguido. La gente mayor simplemente planifica más”.

El tipo de marihuana que buscan los consumidores no varía demasiado con la edad. Los cogollos son los más populares en general, seguidos por los porros enrollados, los lápices vaporizadores y productos comestibles (como los brownies) mezclados con marihuana.

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