viernes, 14 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:08

Gobierno dio inicio a programa "Almacenes de Chile" con inversión de mil millones de pesos

por 8 agosto, 2016

Gobierno dio inicio a programa
La inversión busca mejorar la competitividad y rentabilidad de los dueñas y dueños de almacenes y negocios de barrio de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta Michelle Bachelet acompañada del Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de la cartera Natalia Piergentili y el gerente general de Sercotec Bernardo Troncoso, encabezó el lanzamiento para mejorar la competitividad y rentabilidad en almacenes y negocios de barrio del país.

Una inversión de mil millones de pesos destinará el Gobierno para la puesta en marcha del Programa Almacenes de Chile, que busca mejorar la competitividad y rentabilidad de los almacenes de nuestro país, dirigido a dueñas y dueños de almacenes y negocios de barrio de Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet –quien encabezó el discurso inaugural junto al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes- manifestó que mediante este Programa el gobierno “espera ofrecer 2 mil capacitaciones en línea y 400 asesorías otorgadas por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con una inversión de mil millones de pesos”, siendo una herramienta específica que permita a los almaceneros y almaceneras generar una mejor administración de su negocio.

“Este programa busca entregar herramientas específicas para sus necesidades. Los pequeños almacenes son fundamentales en nuestra identidad de barrio y queremos potenciarlos, hacerlos más modernos, más prósperos y darle mayor desarrollo”, dijo la mandataria.

“Los almacenes tienen una función económica muy importante que queremos profundizar y alentar. Queremos que los almacenes crezcan, que puedan perdurar en el tiempo. Y de eso trata la productividad; de fomentar formas innovadoras de vender más y de reducir costos”, reafirmó.

CIFRAS Y POSTULACIONES

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó que los almacenes representan 400 mil empleos de nuestra economía, con un 20% de los empleos generados en la microempresa y un 11% del total de Pymes en nuestro país.
“Éstas son razones más que suficientes para que como gobierno tomáramos la decisión de iniciar un programa especialmente diseñado para los Almacenes de nuestro país, entregando herramientas que mejoren la administración del negocio”, puntualizó Céspedes.

La autoridad económica explicó que el Programa se estructura en base a distintos módulos, dentro de los cuales un inicial curso de capacitación por internet es fundamental, ya que “los almaceneros y almaceneras no pueden dejar de atender su negocio y no tienen tiempo para hacerlo sin abandonar su lugar de trabajo”.

“La idea de este curso es entregar herramientas útiles, entretenidas, que permitan mejorar el negocio, accediendo a la plataforma www.almacenesdechile.cl, para pasar a un segundo elemento que dará financiamiento y apoyo a los almaceneros y almaceneras de Chile”, explicó el Ministro.

“Los almaceneros y almaceneras que hayan aprobado el curso, podrán postular a un fondo concursable en Sercotec donde vamos a tener hasta 2 millones de pesos para llevar a cabo las tareas de inversión y gestión”, aseguró Céspedes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV