Publicidad
Citi y Brown Brothers Harriman hacen fuerte apuesta a bonos chilenos en pesos

Citi y Brown Brothers Harriman hacen fuerte apuesta a bonos chilenos en pesos

Posibilidad de recorte de tasa de interés por parte del Banco Central dentro del próximo año le darían un nuevo atractivo a bonos nacionales en moneda local, que de acuerdo a Bloomberg son los de peor rendimiento en la región. Citigroup ha sobreponderado las notas, mientras que Brown Brothers Harriman espera que las ganancias se materialicen en los próximos tres a seis meses.


Los bonos de gobierno de peor desempeño de América del Sur están listos para un cambio de tendencia.

Este es el escenario que proponen Brown Brothers Harriman y Citigroup Inc., que sostienen que los valores en moneda local de Chile son atractivos debido a la posibilidad de recortes de tasas de interés en el próximo año.

Según apunta Bloomberg, los analistas que pronosticaron mayores costos del crédito han cambiado de parecer ya que la inflación se desacelera hacia la meta del Banco Central y el crecimiento económico está por debajo de las estimaciones.

Los bonos en pesos, la deuda pública con mayor calificación en América Latina, están llamando la atención de los inversores luego de que dejaran atrás los de Brasi.

Citigroup ha sobreponderado las notas, mientras que Brown Brothers Harriman espera que las ganancias se materialicen en los próximos tres a seis meses.

«Con una inflación que probablemente seguirá cayendo y un probable próximo movimiento del Banco Central, creemos que los bonos chilenos comenzarán a tener un desempeño superior», según un informe de Brown Brothers Harriman del 5 de agosto.

Mientras que 19 economistas en una encuesta de Bloomberg predicen que el Banco Central mantendrá la Tasa de Política Monetaria en 3,5% este jueves, traders de derivados ven la posibilidad de un corte.

Swaps de tasas de interés de dos años cayeron a un mínimo de un año este mes, tras alcanzar un máximo en enero.

Cabe destacar que el Imacec aumentó un 0,8% en junio, detrás de la mediana de los pronósticos, que esperaban un aumento del 1%. La inflación anual se desaceleró a un 4% en julio, volviendo al rango meta de entre 2% a 4% por ciento.

Los bonos en moneda local han registrado retornos de 6,1% por ciento en 2016, comparado con el 28% en Brasil y 18% para el Perú. Es el menor rendimiento entre los bonos de gobierno en moneda local en América Latina, con excepción de México.

En las actas de su reunión de julio, uno de los consejeros del Banco Central elevó la posibilidad de que los recortes de tasas pueden ahora ser más apropiados que un aumento.

Aunque incluso si no hubiesen recortes, los inversores internacionales que huyen de los rendimientos negativos en Europa y Japón impulsarán la demanda por sus bonos, de acuerdo con Pablo Diez, de Tanner Corredores de Bolsa SA.

En junio, Citigroup aumentó la exposición a los bonos chilenos en su cartera de mercados emergentes con sobreponderar.

Esta semana se suman los bonos a más largo plazo. «Con el banco central cada vez más cerca y más cerca de eliminar el sesgo alcista creemos que el próximo movimiento puede ser un corte», escribió el estratega Dirk Willer en una nota a sus clientes el miércoles.

Morgan Stanley, por otro lado, recomienda comprar swaps de tasas de interés a un año, con un precio objetivo de 3,25 por ciento, por debajo del 3,45 por ciento actual.

Publicidad

Tendencias