Publicidad
Finalmente alguna buena noticia para Macri: Moody´s estima desaceleración de inflación empujará crecimiento en Argentina

Finalmente alguna buena noticia para Macri: Moody´s estima desaceleración de inflación empujará crecimiento en Argentina

Según la agencia, la desaceleración de la inflación y la mejora en los indicadores de confianza ayudarán a la reactivación económica hacia el final de este año, a lo que se sumará un incremento en la inversión pública y el consumo.


La desaceleración en la inflación mensual en Argentina, que pasó del 3,1 % en junio al 2 % en julio pasado, «incrementará la inversión y el ahorro», lo que ayudará a empujar el crecimiento económico del país suramericano, dijo Moody’s en un informe difundido este lunes.

Según la agencia calificadora de riesgo, la desaceleración se debe principalmente a una declinación en la inflación núcleo, es decir, a precios que no están influidos por impuestos o por factores estacionales, que cayó al 1,9 % en julio desde un 3 % en mayo.

Esta desaceleración sugiere que el efecto de la devaluación ocurrida en Argentina en diciembre pasado y los aumentos en las tarifas de servicios públicos implementados en la primera mitad del año está comenzando a ceder, según Moody’s.

Con el freno en la inflación, las autoridades argentinas «están ahora apuntando a alcanzar una inflación mensual de 1,5 % o menor en el cuarto trimestre del año».

Moody’s señala que, aunque la inflación terminará el año por encima del objetivo inicial del Gobierno de Mauricio Macri, que había estimado un 25 % para 2015, la dinámica de la subida de precios está «mejorando».

Según Moody’s, la desaceleración de la inflación y la mejora en los indicadores de confianza ayudarán a la reactivación económica hacia el final de este año, a lo que se sumará un incremento en la inversión pública y el consumo.

«Esperamos un crecimiento económico más fuerte para 2017 y más allá», agregó la agencia.

Publicidad

Tendencias