Publicidad
Columnista de Bloomberg dice que SQM está barata y que los chinos se llevarían una ganga Venta de Calichera en la recta final

Columnista de Bloomberg dice que SQM está barata y que los chinos se llevarían una ganga

Advierte que entrar a la operación es solo para los valientes, dada la dura pelea en que está metido el controlador Julio Ponce con el gobierno, pero dice que para los chinos esto no debería ser un obstáculo ya que miran todos sus negocios a largo plazo. Señala que a pesar de que las acciones de SQM ya han subido 67% en los últimos 12 meses, aún se transan a una valorización por debajo de su socio Potash y otros actores del mercado del potasio.


Los chinos deberían entrar a la fiesta en que se ha convertido la batalla por el control del potasio.

Y la mejor forma es comprando lo que está vendiendo Julio Ponce y entrar a controlar SQM.

Esa es la recomendación de uno de los columnistas regulares de Bloomberg, David Fickling. Dice que las acciones están baratas y que los chinos se llevarían una ganga.

Advierte que entrar a la operación es solo para los valientes dada la dura pelea en que está metido el controlador Julio Ponce con el gobierno, pero dice que para los chinos esto no debería ser un obstáculo ya que miran todos sus negocios a largo plazo. Dice que a pesar de que las acciones de SQM ya han subido 67% en los últimos 12 meses, aún se transan a una valorización por debajo de sus socio Potash y otros actores del mercado del potasio.

Cabe recordar que Calichera, la sociedad a través de la cual Ponce aún controla SQM está a la venta desde diciembre, pero lleva más de un año en una dura pelea con el gobierno que tiene varias aristas complejas.

La columna dice que SQM excita a los inversionistas ya que a pesar de ser uno de los mayores productores de litio (controla las segundas mayores reservas del mundo en el Salar de Atacama) , la mayoría de sus utilidades vienen del potasio y los fertilizantes. Y esa combinación es un “bonos track” para el que la compre.

El columnista dice que la pelea con el gobierno no debería asustar a los chinos, ya que ellos son pacientes y tienen mirada a largo plazo. Y a eso agrega que China tiene que alimentar a más de mil millones de personas, por lo que controlar a uno de los mayores productores de fertilizantes y potasio del mundo no sería un mal negocio desde el punto de vista estratégico.

Publicidad

Tendencias