Publicidad
El misterio detrás de la compra del 13% de La Polar en operación al cierre de la Bolsa

El misterio detrás de la compra del 13% de La Polar en operación al cierre de la Bolsa

Se transaron 236 millones de acciones y cerraron con un alza de 7,4%. Se especula que fueron tenedores de los bonos que hicieron un swap por «equity». La empresa la controlan León Vial, Raimundo «Paila» Valenzuela y el empresario Anselmo Palma. LarrainVial fue el principal operador de los títulos.


Un frenesí de rumores desató La Polar en la Bolsa este jueves.

Se transaron 236 millones de acciones por el equivalente de más de $7.300 millones y cerraron con un alza de 7,4%. Fue la segunda acción más transada en Bolsa después de Falabella.

Se especula que fueron tenedores de los bonos que hicieron un swap por participación en el polémico retailer, pero no se descarta que sea parte de una operación a través de la cual sus principales accionistas hayan decidido aumentar su participación.

La mayoría de las operaciones se hizo a través de LarrainVial, corredora donde es socio León Vial que, junto a Raimundo «Paila» Valenzuela y el empresario Anselmo Palma, tienen la mayor participación en el retailer y lo controlan.

También participan en el directorio –con votos de terceros accionistas– Bernardo Fontaine y Cristóbal Hurtado.

Esta semana la empresa reportó sus resultados para el segundo trimestre, los cuales muestran que La Polar vuelve a depender del negocio financiero, lo que le permitió generar un Ebitda positivo.

A principios de año, la empresa había dicho que la razón de ser de La Polar no es el negocio financiero, y que el foco sería vender productos y tener tiendas atractivas. «El negocio financiero es importante, es un complemento que apoya al negocio comercial; de hecho, el primer semestre lanzaremos nuestra tarjeta Visa», fue como lo explicó el presidente del directorio en entrevista con La Tercera.

Publicidad

Tendencias