Publicidad
Bank of America se sube al carro del recorte de tasa: estima que Banco Central bajará 50 puntos en primera parte de 2017

Bank of America se sube al carro del recorte de tasa: estima que Banco Central bajará 50 puntos en primera parte de 2017

El equipo de estudios del gigante norteamericano se suma a algunas voces del mercado local, como el ex titular del BC, José de Gregorio o el equipo de estudios del BBVA, que apuestan por el ajuste monetario a diferencia del consenso que espera una mantención hasta 2018. BofA proyectó además que la economía chilena crecerá 1,3% este año.


Bank of America Merril Lynch se sumó a las voces que apuntan a que el Banco Central debería recortar la Tasa de Política Monetaria.

De acuerdo a una nota enviada hoy a sus clientes, el banco estima que el ente rector recortará en 50 puntos base la tasa de interés durante el primer trimestre de 2017, según consigna diario Financiero.

Con esto se alinea con algunas voces del mercado local, como el ex presidente del instituto emisor, José de Gregorio, o el equipo de estudios del BBVA, que han planteado que la entidad monetaria chilena está atrasada en el recorte de tasa.

Esto pese a que tanto las encuesta de operadores financieros como de expectativas económicas elaboradas por el BC han mostrado que el consenso proyecta que se la tasa se mantendrá por lo menos hasta 2018.

Esta disonancia aumenta la presión sobre el titular del Banco Central, Rodrigo Vergara, que dejará la presidencia en diciembre de este año, lo que lo ubica en una incómoda posición y con poco tiempo de maniobra

El pronóstico del BofA también señala que el crecimiento del país será solo de 1,3% en 2016, muy por debajo del 1,6% que se proyecta en el mercado, mientras que le crecimiento para 2017 sería de 1,9%.

En cuanto a la inflación, proyectan que bordeará 3,5% este año y 3% en 2017.

Publicidad

Tendencias