Publicidad
Mercado reafirma su proyección de que tasa de política monetaria no variará en próximos 2 años y recorta estimación en tipo de cambio

Mercado reafirma su proyección de que tasa de política monetaria no variará en próximos 2 años y recorta estimación en tipo de cambio

Operadores financieros prevén además que la inflación en septiembre registrará una variación de 0,6%,a diferencia de la quincena anterior cuando estimaban un 0,5%.


De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros publicada este miércoles por el Banco Central, la Tasa de Política Monetaria seguirá intacta los próximos dos años.

La consulta quincenal arroja que la tasa de referencia seguirá en 3,5% en la próxima reunión del instituto emisor de octubre y se mantandrá así hasta octubre del 2018.

Respecto a la inflación, prevén que el Índice de precios al consumidor (IPC) registrará una variación de 0.60%, elevando su estimación desde el 0,50% de la encuesta publicada hace 15 días. Estiman además que llegará a 3%, el centro de la meta del Banco Central, en los próximos 12 meses, lugar donde se mantendrá hasta 2018.

En cuanto a las expectativas de tipo de cambio, esperan que en los siguientes 7 días el dólar llegue a los $665 en el mercado local, mientras que en 3 meses llegará a $675 ($680 en la encuesta anterior). A fines de 2017 prevén que alcanzará los $680, recortando desde los $690 de la pasada quincena.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias