Publicidad
Se queda fuera del presupuesto: popular newsletter gratuito recomendado por Rodrigo Valdés pasará a ser exclusivo para suscriptores del WSJ

Se queda fuera del presupuesto: popular newsletter gratuito recomendado por Rodrigo Valdés pasará a ser exclusivo para suscriptores del WSJ

El pasado 31 de marzo el ministro de Hacienda dijo en Icare que The Daily Shot era una de sus lecturas obligadas en las mañanas. De inmediato las suscripciones al informe diario en nuestro país se dispararon. A partir del 1 de noviembre será solo para los suscritos al influyente diario norteamericano.


Hay pesar en el mundo de las finanzas y los aficionados a la economía.

Wall Street Journal informó la semana pasada que a partir del 1 de noviembre The Daily Shot, el newsletter diario con gráficos de economía en temas claves de la semana, pasará a ser exclusivo para los suscriptores del diario norteamericano.

El informe, destacado por ser gratuito y estar libre de sesgo político o económico, no ofrecer consejos de inversión y por poner especial énfasis en los temas que están marcando pauta cada mañana antes de la apertura de los mercados, tomó popularidad en nuestro país luego de una presentación en Icare de Rodrigo Valdés.

El pasado 31 de marzo, el ministro de Hacienda participó en el Foro Empresarial ¿Cómo viene el 2016?, indicando que lee con mucha atención todas las mañanas el reporte, para formarse una idea de cómo se viene la mano en los mercados globales y lo más destacado en temas macros.

Uno de los personajes claves del documento había revelado a El Mostrador Mercados que las suscripciones al newsletter de The Daily Shot en Chile se dispararon desde la mención del titular de las finanzas fiscales, indicando que alcanzaba una cantidad suficientemente relevante para que el equipo que arma y edita el informe diario lo sumara a su investigación.

Esta situación cambiaría luego de que lo adquiriera The Wall Street Journal, que ahora tiene los derechos exclusivos del boletín fundada en mayo de 2014 y que cuenta con 35.000 suscriptores en todo el mundo.

Lev Borodovsky, fundador de The Daily Shot, continuará dirigiendo las operaciones del día a día del boletín.

Publicidad

Tendencias