domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:23

Valdés y el presupuesto 2017: "Nos conviene endeudarnos este año y proteger el chanchito para tiempos complejos"

por 4 octubre, 2016

Valdés y el presupuesto 2017:
En conversación con Radio Cooperativa, el titular de Hacienda volvió a apuntar a aprovechar las bajas tasas de interés que cobran a Chile, reiterando la opción de cuidar los fondos soberanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda volvió a defender esta mañana la posibilidad de emitir bonos por sobre utilizar los fondos soberanos, en el marco del proyecto de presupuesto 2017.

Rodrigo Valdés señaló esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa que "como las tasas de interés que nos cobran son muy bajas, la verdad es que nos conviene endeudarnos este año y proteger el chanchito para tiempos complejos porque nunca se sabe qué depara el destino y por lo tanto Chile tiene que estar preparado para complejidades".

El jefe de la billetera fiscal insistió en que "el chanchito también está para periodos complejos", aludiendo a los FEES y la crisis financiera global gatillada entre 2008 y 2009

"Tuvimos una crisis mundial y nosotros tuvimos que echarle mano a esos fondos (soberanos) y hacer una gran expansión. Hoy no necesitamos hacer eso, podemos endeudarnos", declaró el ministro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV