martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:16

Problema de gestión: solo 5 de 22 programas del Gobierno "pasarían de curso" de acuerdo a evaluación de la Dirección de Presupuestos

por 5 octubre, 2016

Problema de gestión: solo 5 de 22 programas del Gobierno
Un 77% de los proyectos revisados por la Dipres tuvo un desempeño insuficiente, destacando entre ellos los programas de Seguridad Pública y Vida Sana. BiblioRedes y Bono al Trabajo de la Mujer están entre los mejor evaluados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Solo 5 de los 22 programas cuya evaluación se inició en enero de 2016 y concluyó en agosto de este año tuvieron desempeño "Suficiente", de acuerdo a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Entre los programas que fueron bien evaluados estuvieron BiblioRedes, Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Programa Mejoramiento de Condominios Sociales y Bono al Trabajo de la Mujer.

Mientras que entre los programas que fueron evaluados con desempeño "Insuficiente", estuvieron Reinserción Escolar, Programa de Promoción Turística Internacional, Fondo Nacional de Seguridad Pública, Beneficio de Deudores Habitacionales y Vida Sana.

De acuerdo a la Dipres, las entidades a las que corresponden los programas ya recibieron los informes finales y los resúmenes ejecutivos correspondientes, y "deberán trabajar en compromisos para mejorar las falencias detectadas".

Fuente: Dipres

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV