martes, 21 de enero de 2020 Actualizado a las 16:02

Raimundo Valenzuela, Jorge Claro, Francisco Silva, Tim Purcell y LarrainVial entre los comprometidos en ayudar a financiar proyecto

El ingeniero que convenció a algunos de los nombres más poderosos de la industria financiera para invertir más de US$ 5 millones en un colegio de excelencia sin lucro, gratis, sin selección y sin copago

por 17 octubre, 2016

El objetivo de Juan Pablo Sánchez, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica, es desarrollar una red de liceos de excelencia para niños y jóvenes en riesgo social. El colegio CREE Cerro Navia es el primero en abrir sus puertas. Sus dos años como profesor de Enseña Chile les transformaron la cabeza a él y tres jóvenes más que quieren hacer su aporte a cambiar el país. En una extensa entrevista cuenta su historia, lecciones aprendidas y su optimismo acerca del proyecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta es la historia de Juan Pablo Sánchez, el ingeniero civil industrial de la Universidad Católica que convenció a algunos de los nombres más poderosos de la industria financiera para apoyarlo con más de US$ 5 millones en un proyecto educacional de excelencia sin lucro, gratis, sin selección y sin copago

En la lista de poderosos VIP que apoyan el proyecto están Raimundo Valenzuela, gigante del negocio de la exportación de vino a granel y un actor importante –aunque a veces polémico– del mercado financiero local; Jorge Claro, fundador del Canal del Fútbol; Francisco Silva, Grupo Security; y Tim Purcell, cofundador de Linzor Capital. Hay más nombres y recientemente se sumó LarrainVial.

El objetivo es desarrollar una red de liceos de excelencia para niños y jóvenes en riesgo social. El colegio CREE Cerro Navia es el primero de la red en abrir sus puertas.

Sánchez y sus "socios" ven a la educación como un agente de cambio. Sus dos años en Enseña Chile los pasó en Cunco, un pueblo en La Araucanía. Es una de las comunidades de más bajos ingresos de Chile y donde solo uno de cada cinco de sus estudiantes tiene la probabilidad de ir a la universidad. Sánchez consiguió en un año que sus estudiantes lograran un éxito académico similar al de los estudiantes de colegios privados de Santiago.

La red CREE apuesta a "un fuerte liderazgo en el aula, participación en la comunidad, colaboración, compromiso con la excelencia y una profunda creencia en que todos los niños tienen la capacidad de desarrollar su potencial y elegir sus propios caminos en la vida".

Esos dos años como profesor de Enseña Chile les transformaron la cabeza a él y tres jóvenes más que quieren hacer su aporte a cambiar el país.

En una extensa entrevista cuenta su historia, lecciones aprendidas y su optimismo acerca del proyecto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV