martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:55

Ministro de Hacienda ya está en Nueva York para una inédita nueva versión del Chile Day

por 19 octubre, 2016

Ministro de Hacienda ya está en Nueva York para una inédita nueva versión del Chile Day
El itinerario constará de dos jornadas consecutivas, donde el ministro se reunirá con inversionistas globales con intereses en Chile, agencias clasificadoras de riesgo, administradores de fondos, bancos de inversión, analistas y otros agentes de mercado, y una entrevista en Bloomberg.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llegó esta mañana a Nueva York para encabezar una nueva versión del Chile Day.

La instancia, que suele realizarse una vez al año en Londres durante mayo y que ha sido una tradición los últimos 5 años, ahora agregó de forma inédita al principal centro financiero de Estados Unidos para "posicionar las fortalezas de Chile y su mercado de capitales, junto con relevar su proyección como plataforma financiera regional", según indican desde el Teatinos 120. Es primera vez que se realizan dos "Chile Day" en un año.

El itinerario constará de dos jornadas consecutivas, donde el ministro se reunirá con inversionistas globales con intereses en Chile, agencias clasificadoras de riesgo, administradores de fondos, bancos de inversión, analistas y otros agentes de mercado.

También tendrá dos exposiciones públicas: una presentación destinada a la comunidad de negocios global basada en Nueva York sobre el actual escenario económico de Chile y sus perspectivas para los próximos años; y una entrevista en Bloomberg sobre los desafíos económicos, políticos y fiscales que enfrenta Chile, la que será transmitida vía webcast.

El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda e INBEST Chile, entidad sin fines de lucro dedicada a promover el mercado financiero chileno en la comunidad internacional. Además, contará con el apoyo de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham Chile) y el Council of the Americas/Americas Society, entidad norteamericana que impulsa el diálogo sobre temas de crecimiento y desarrollo en la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV