Publicidad
Actividad de la construcción aumentó 1,0% anual en agosto, su crecimiento mas bajo de los últimos 5 años

Actividad de la construcción aumentó 1,0% anual en agosto, su crecimiento mas bajo de los últimos 5 años

Cámara Chilena de la Construcción destaca además que si bien la confianza de los empresarios del sector repuntó levemente durante agosto, ésta continúa permaneciendo en un régimen pesimista, incluso algo menor al experimentado durante la recesión de 2009.


La construcción sigue evidenciando los efectos del enfriamiento en al economía.

Durante agosto el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) aumentó 1,0% anual, cifra inferior a la observada en el mes inmediatamente anterior (1,5% anual) y al crecimiento promedio anual de los últimos cinco años (4,9%), de acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Detallan que el indicador anotó una contracción de 0,2%, ubicándose por sexto mes consecutivo bajo la tasa promedio mensual de mediano plazo (0,4%).

Agregan además que en el corto plazo, si bien la confianza de los empresarios de la construcción repuntó levemente durante agosto, ésta continúa permaneciendo en un régimen pesimista, incluso, algo menor al experimentado durante la recesión de 2009.

Esto en un contexto donde las condiciones de acceso al crédito continúan restrictivas, tanto para empresas como personas, según se desprende de la encuesta de créditos bancarios y del Informe de percepción de negocios, elaborados por el Banco Central.

Apuntan a que la incertidumbre tras la implementación de reformas económicas internas y el efecto provocado por la volatilidad financiera internacional «no es de extrañar que la actividad sectorial continúe transitando por un régimen de escaso crecimiento tendencial».

Publicidad

Tendencias