Publicidad
Valdés y Vergara se juntan con el «partido del orden» y  «los poderosos de siempre» por primera vez tras las elecciones Sofofa organiza seminario Visión Económica y Empresarial

Valdés y Vergara se juntan con el «partido del orden» y «los poderosos de siempre» por primera vez tras las elecciones

Tras la apabullante derrota de la Nueva Mayoría en las municipales del fin de semana pasado, el ministro de Hacienda, el presidente del Banco Central y dos ex ministros de Piñera, se suman a los poderosos VIP del gremio empresarial en un encuentro en que las «presidenciales» ya amenazan con tomarse la agenda (ACTUALIZADA).


Tras la apabullante derrota de la Nueva Mayoría en las municipales del fin de semana pasado, el ministro de Hacienda, el presidente del Banco Central y dos ex ministros de Piñera, se suman a los poderosos VIP del mundo empresarial en un encuentro en que las «presidenciales» ya amenazan con tomarse la agenda.

Este jueves, desde las 08:30 horas, se llevará a cabo el seminario “Visión Económica y Empresarial” en el Centro de Conferencias de la Sofofa, organizado por la Universidad del Desarrollo y el poderoso gremio empresarial. Ya en marzo Rodrigo Valdés y Rodrigo Vergara habían asistido al seminario con que el poderoso gremio de los empresarios anualmente marca el fin de las vacaciones de verano.

Los anfitriones del evento serán Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa (y postulante al sillón de la CPC), y Cristián Larroulet, académico de la UDD y ex ministro de Sebastián Piñera.

En la instancia también realizarán presentaciones el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, en una de sus últimas apariciones públicas como cabeza del ente emisor antes del cambio de posta en diciembre -con el recién nombrado Mario Marcel-.

El evento será cerrado por un panel de discusión del duopolio político. Representando a la derecha estará Andrés Chadwick (UDI), generalísimo de la campaña de Piñera y su ex ministro del Interior, y por la centroizquierda, el ex senador socialista y miembro del partido del orden, Camilo Escalona.

(NdR: El ministro Valdés fue reemplazado a último momento por el subsecretario Alejandro Micco. Anoche el Senado aprobó el reajuste salarial del sector público propuesto por el Ejecutivo y este jueves el proyecto deberá ser votado nuevamente en la Cámara de Diputados).

Publicidad

Tendencias