Publicidad
BICE da voto de confianza a ILC y señala que cambios regulatorios en pensiones e Isapres «no son disruptivos» El brazo de inversión de la CChC controla AFP Habitat y Consalud

BICE da voto de confianza a ILC y señala que cambios regulatorios en pensiones e Isapres «no son disruptivos»

Corredora del Banco elevó su recomendación a «Comprar», señalando que el periodo de castigo de la bolsa a la compañía de la Cámara Chilena de la Construcción ante la incertidumbre por reformas ya parece estar en el pasado. Destaca la mayor visibilidad y «potencial punto de inflexión» en resultados de Red Salud y Banco Internacional, así como un alto retorno esperado por dividendos, en el actual contexto de bajas tasas.


La incertidumbre en el marco de las reformas a las AFP e Isapres ya no sería excusa para volver a confiar en ILC.

Esa es una de las conclusiones del último informe que BICE inversiones envió a sus clientes, donde elevó su cobertura a «Comprar», introduciendo un precio objetivo 2017E de 9.070 pesos por acción al brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En el reporte indican que luego de un largo período de castigo en valorización respecto al IPSA, «gran parte de los cambios regulatorios, actualmente en discusión en Pensiones e Isapres no son disruptivos», indicando que cambios regulatorios «adicionales e inesperados son improbables en el corto plazo, mientras que las resoluciones finales estarían siendo transferidas al próximo gobierno», esto pese al descontento de la población frente al sistema previsional y el alto nivel de judicialización en Isapres.

Cabe destacar que la CChC controla la Isapre Consalud, que ha registrado débiles resultados, y AFP Habitat, una de las administradoras que se ha mostrado más favorable a las mejoras en las pensiones, pero donde la firma ha venido disminuyendo su particpación, luego de la venta de un 27% a el gigante norteamericano Prudential.

Bice apunta además a que la compañía posee ahora una «mayor diversificación en relación a los últimos años», y que esto le permitiría tener «un potencial punto de inflexión en resultados de segmentos como Red Salud y Banco Internacional».

Esto sumado además a un «alto retorno esperado por dividendos, factor que ha cobrado alta relevancia en el actual contexto de bajas tasas».

Publicidad

Tendencias