Publicidad
¿Despidos fantasmas de Enel Chile?

¿Despidos fantasmas de Enel Chile?

Este medio revisó los resultados del tercer trimestre y no vio referencia detallada de la reducción de personal.


Enel Chile informó como si fuera algo para estar orgulloso que en el tercer trimestre logró reducir costos de personal en 11% y que eso fue un factor importante en los buenos resultados que registraron para el tercer trimestre.

Las palabras exactas, que están en su presentación que hicieron a analistas, fueron «una importante reducción en costo de personal». Analistas que participaron en la reunión dicen que el proceso lo describieron como uno de reducción de dotaciones.

Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile, señaló a través de un comunicado que la empresa está satisfecha con el desempeño «en Chile en los nueve primeros meses de 2016 con un crecimiento de 30% en EBITDA a $ 571.489 millones y un aumento de 75% en la utilidad neta hasta $326.236 millones en comparación con el mismo período de 2015. Mirando hacia el futuro, somos optimistas sobre el desarrollo de Enel Chile, esperamos que siga entregando sólidos resultados mientras continúa situando la sostenibilidad y la innovación en el centro de su modelo de negocios».

Este medio revisó los resultados del tercer trimestre y no vio referencia detallada de la reducción de personal. Consultada la empresa, esta nos dirigió a la presentación que se hizo ante analistas el viernes.

Cabe recordar que Enel Chile es el holding que reemplazó a Enersis Chile, el cual agrupa el negocio de generación y distribución en Chile.

Publicidad

Tendencias