Publicidad
Mejoran bonificaciones de Wall Street por alza de operaciones

Mejoran bonificaciones de Wall Street por alza de operaciones

Los empleados de Wall Street reciben entre 20 y 60 por ciento o más de sus bonificaciones en acciones diferidas, y los altos ejecutivos reciben más títulos. Eso se compara con un pico de alrededor de 30 por ciento a 40 por ciento antes de la crisis.


Las perspectivas para las bonificaciones de fin de año están mejorando tanto para los operadores de bonos como para los banqueros de inversión de Wall Street.

El pago de incentivos destinado tanto al área de renta fija como para al personal de operaciones podría disminuir hasta en un 10 por ciento e incluso podría mantenerse estable en comparación con el año pasado, dijo el lunes en un informe la consultora de remuneraciones Johnson Associates Inc. Eso es mejor que el descenso de 10 a 15 por ciento pronosticado en agosto y que la caída de hasta 20 por ciento esperada en mayo.

La perspectiva para los banqueros que venden deuda o capital en nombre de las empresas también ha mejorado, ya que se espera que las bonificaciones de fin de año disminuyan en el rango del 10 al 20 por ciento, frente al descenso pronosticado en agosto de 15 a 25 por ciento. Los banqueros que ofrecen asesorías en materia de fusiones verán caer sus remuneraciones entre un 5 y un 10 por ciento, estimó Johnson. Eso ha mejorado frente al descenso de 15 por ciento que se había pronosticado en agosto.

La mejor perspectiva llega en el momento adecuado para los ejecutivos de Wall Street, ya que los gerentes se encuentran en el proceso de tomar decisiones preliminares sobre las compensaciones. Aunque habitualmente el personal recibe la información sobre las bonificaciones en diciembre o enero, las discusiones comienzan meses antes. Los mayores bancos de inversión del mundo informaron un segundo trimestre consecutivo de aumentos en materia de operaciones en el área de renta fija, después de que el primer trimestre de 2016 fue el peor inicio para un año desde la crisis financiera.

“Puede que ese negocio finalmente haya tocado fondo, algo previsto desde hace mucho”, dijo en una entrevista Alan Johnson, fundador de Johnson Associates. Aun así, nadie espera una mayor bonificación en estos momentos. “Están cansados, desmoralizados. Los ánimos en Wall Street están bajos”.

Capital privado

En general, se prevé que las cifras de compensación disminuyan entre un 5 y 10 por ciento, de acuerdo con Johnson. Los números incluyen las bonificaciones en efectivo y las concesiones de acciones tanto para Wall Street, como para los banqueros privados y gestores de activos, incluidos los de capital riesgo y fondos de cobertura.

Los empleados de Wall Street reciben entre 20 y 60 por ciento o más de sus bonificaciones en acciones diferidas, y los altos ejecutivos reciben más títulos, dijo Johnson. Eso se compara con un pico de alrededor de 30 por ciento a 40 por ciento antes de la crisis, agregó.

El único aspecto positivo para el sector de los servicios financieros se encuentra en la banca minorista y comercial, donde las bonificaciones podrían no variar o subir un 5 por ciento, dijo Johnson. Eso es lo mismo que pronosticó la empresa en agosto.

Publicidad

Tendencias