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Latam siente la presión: entra al negocio de vuelos low cost para el mercado doméstico y de paso le complica la vida a Sky Airlines Medidas son parte de una estrategia global

Latam siente la presión: entra al negocio de vuelos low cost para el mercado doméstico y de paso le complica la vida a Sky Airlines

El Grupo estima que aumentará en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia el 2020. El cambio se aplicará, a partir de 2017, en forma progresiva para los vuelos domésticos de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil. La empresa asevera que habrá tarifas disponibles hasta 20% más baratas en vuelos domésticos y afirma que este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del holding de los Cueto en el largo plazo.


LATAM siente la presión y anuncia nuevo modelo de viaje para sus 6 mercados domésticos donde opera: el low cost.

La estrategia busca aumentar sus pasajeros transportados mediante tarifas hasta un 20% más baratas.

El Grupo estima que aumentará en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia el 2020.

El cambio se aplicará, a partir de 2017 en forma progresiva para los vuelos domésticos de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil. La empresa afirma que este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del holding de los Cueto en el largo plazo.

«Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento», dijo Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM Airlines.

«Es por esto que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50 por ciento los pasajeros transportados al 2020», agregó.

El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero elegirá la tarifa según el tipo de viaje que realice, así como servicios adicionales que este requiera: viajar únicamente con equipaje de mano sin costos adicionales o agregar maletas en bodega.

Al costo de los pasajes se podrán sumar servicios de comida, bebida o la selección del asiento a través de cualquier dispositivo de telefonía móvil.

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo que surgió de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012.

Después de tocar mínimos de varios años en enero, las acciones de LATAM han subido en concordancia con sus pares mundiales. El repunte se amplió luego de que la asiática Qatar Airways anunciara en julio que adquirirá un 10 por ciento del grupo.

La empresa señaló a través de un comunicado que el cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.

Este incluye una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje, como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM.

Latam precisó, a a través de un comunicado, que el rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es parte de una estrategia global de Grupo LATAM y sus filiales, que tiene por objetivo transformar al Grupo en más eficiente, innovador y ágil.

Cabe mencionar que Sky Airlines hace un par de meses adoptó un modelo low cost y ahora, con la entrada de Latam, la pista se le pondrá pesada.

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