Publicidad
Enersis concretará fusión de activos latinoamericanos en dos semanas

Enersis concretará fusión de activos latinoamericanos en dos semanas

El 1 de diciembre se hará efectiva la fusión de Enersis Americas con Endesa y Chilectra, incorporando la totalidad del patrimonio de estas últimas. Además, a partir de esa fecha pasará a llamarse Enel Americas, según informó la compañía esta tarde a la SVS.


Tras haber recorrido un camino largo y pedregoso, Enersis está pronto a cerrar su reestructuración societaria, la misma que el año pasado la enfrentó con importantes inversionistas institucionales que no querían ver a la compañía dividida entre sus activos chilenos y latinoamericanos.

Tras haber aprobado su fusión en septiembre, Enersis Americas concretará dicho paso el 1 de diciembre absorbiendo a sus filiales Endesa Americas y Chilectra Americas. Según informó la sociedad esta tarde, la primera sociedad incorporará la totalidad del patrimonio de las segundas, sucediéndolas en todos sus derechos y obligaciones. Tras ello, Endesa Americas y Chilectra Americas se disolverán de pleno derecho sin necesidad de liquidación.

Ese mismo día, Enersis Americas procederá a cambiar su razón social para denominarse como Enel Americas. Será esta la compañía a cargo de manejar el negocio de generación, distribución y transmisión en Perú, Argentina , Brasil y Colombia.

Pese a la oposición inicial que mostraron importantes inversionistas institucionales, en especial las AFP y en particular Habitat, desde Italia impulsaron esta reorganización persiguiendo una serie de beneficios esperados, entre éstos alinear en un vehículo único todos los intereses para inversiones tanto en generación como en distribución en Latinoamérica; simplificar la estructura de la compañía y eliminar participaciones cruzadas; y una mayor eficiencia y agilidad en los procesos de toma de decisiones.

Todos argumentos discutidos por la oposición que mostraron parte de los accionistas de la eléctrica, quienes veían un mayor beneficio en una reestructuración que apuntara a efectuar una división por línea de negocios y no por región, es decir separar los activos de generación y distribución.

Como sea, dicho debate ya es historia y en dos semanas la fusión de los activos latinoamericanos de Enersis serán un hecho.

Publicidad

Tendencias