viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 07:58

Contratistas de Los Bronces se toman dependencias de la mina en medio del veranito de san Juan para el cobre

por 16 noviembre, 2016

Contratistas de Los Bronces se toman dependencias de la mina en medio del veranito de san Juan para el cobre
Los hechos se dan en medio del proceso de diálogo entre la Federación de Trabajadores Contratistas de la mina de Anglo American y las empresas que prestan servicios en la mina, luego de que esta entidad sindical presentara en septiembre un petitorio para revisar el Acuerdo Marco suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según informó esta mañana Anglo American, esta madrugada un grupo de aproximadamente 100 encapuchados irrumpió de forma ilegal en las instalaciones de la mina Los Bronces de Anglo American, encendiendo barricadas, tomando por la fuerza campamentos, dependencias, camiones de combustible y otros vehículos.

Los hechos se dan en medio del proceso de diálogo entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas que prestan servicios en la mina, luego de que esta entidad sindical presentara en septiembre un petitorio para revisar el Acuerdo Marco suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017, entre las empresas contratistas y sus sindicatos, donde Anglo American actúa como facilitador.

Tras los hechos registrados, la minera internacional solicitó la acción de Carabineros y anunció que entablará las acciones judiciales que sean necesarias.

La manifestación ocurre además en un buen momento para el cobre, que ha registrado un avance de 12% las últimas dos semanas, tras cerrar en US$2,4762 la libra este miércoles, ubicándose como uno de los metales con mejor rendimiento de este año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV