miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:07

El 9 de diciembre asume como presidente Mario Marcel

Rodrigo Vergara presentó esta tarde su renuncia al consejo del Banco Central: volvería al CEP

por 23 noviembre, 2016

Rodrigo Vergara presentó esta tarde su renuncia al consejo del Banco Central: volvería al CEP
El economista saldría de forma anticipada de la entidad monetaria, pese a que le restaban 3 años como consejero, según adelantó esta mañana La Tercera. Vergara ya tendría listo su regreso al influyente Centro de Estudios Públicos, donde estuvo entre 1995 y 2003.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Vergara se va del Banco Central.

El actual presidente de el instituto emisor saldría del consejo -tras dejar la presidencia el próximo 9 de diciembre-, 3 años antes de que terminase su periodo de 8 años. ¿La razón? El economista tendría sus maletas listas para volver al Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según reveló esta mañana La Tercera, fuentes conocedoras del proceso confirmaron que Vergara no seguiría en la entidad monetaria que comenzará a presidir Mario Marcel, tras ser designado hace algunas semanas por la presidenta Bachelet.

A las 16.45 horas de este miércoles Vergara se reunió con la Presidenta en la Moneda, donde le presentó su renuncia al consejo del ente rector.

Según apuntó el matutino, el economista de 54 años regresaría en las próximas semanas al CEP (incluso antes de fin de año), entidad donde ya estuvo en 1995 y 2003 cuando se desempeñó como Coordinador del Área Macroeconómica, donde se enfocó mas bien en el área fiscal, tributaria, laboral, de desigualdad y productividad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV