Publicidad
Wall Street toca nuevo máximo histórico, bancos italianos lideran repunte en Europa y en Chile fuerte alza de SQM ayuda al IPSA a cerrar con ganancias

Wall Street toca nuevo máximo histórico, bancos italianos lideran repunte en Europa y en Chile fuerte alza de SQM ayuda al IPSA a cerrar con ganancias


Wall Street cerró este martes al alza y por segundo día consecutivo el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,18 % y alcanzó un nuevo récord, mientras que el S&P 500 se quedó a un paso de alcanzar un nuevo máximo histórico.

Los operadores del parqué neoyorquino protagonizaron una sesión de altibajos que terminó al final con sus tres índices al alza gracias a los sectores financiero y de telecomunicaciones, y ajenos a la incertidumbre en Italia y el fuerte descenso del petróleo.

Al otro lado del Atlántico, el Senado de Italia votará este miércoles los Presupuestos para 2017, lo que permitiría al primer ministro, Matteo Renzi, hacer efectiva su dimisión después de que el jefe del Estado le instara a continuar hasta su aprobación definitiva.

Mientras, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó un 1,6 % y cerró en Nueva York en 50,93 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó en Londres un 1,83 % hasta 53,93 dólares.

Por otro lado, en clave económica se conoció que el déficit de la balanza comercial de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó en octubre un 17,8 % hasta los 42.600 millones de dólares, después de situarse en los 36.400 millones de dólares el mes previo.

En Europa el repunte de bancos italianos impulsa al sector financiero y ayuda a los principales índices a cerrar en territorio positivo.

En Chile el protagonista fue SQM.

Las acciones B alcanzan máximo en tres años y medio y ayudan a que el IPSA cierre con ganancias. El mercado especula que se está por definir si Julio Ponce vende su control que mantiene a través de Calichera. Dos empresas chinas son las que lideran las ofertas.

Los títulos serie B de SQM finalizaron con un alza del 2,05%. Algunas de las cascadas también subieron, lideradas por Nitratos (12,3%) y Calichera (4,46%).

Publicidad

Tendencias