Publicidad
ServiEstado enfrenta la primera huelga de su historia

ServiEstado enfrenta la primera huelga de su historia

107 oficinas de servicios del BancoEstado se encuentran paralizadas desde este martes, luego de que los trabajadores rechazaran la última propuesta de la empresa.


Esta madrugada los trabajadores afiliados al sindicato de ServiEstado iniciaron huelga legal, la primera de la red de oficinas de servicio de BancoEstado desde su creación en 2004.

El pasado 2 de diciembre los 1.400 trabajadores inscritos en el sindicato rechazaron la última oferta de la empresa, con un 96% de los votos. La empresa solicitó los buenos oficios para mediar con la dirección del trabajo, lo que finalmente no tuvo resultado luego de que la empresa mantuviera su última oferta, dando inicio este martes a las 00:01 a la huelga legal.

La paralización afecta a 107 sucursales a nivel nacional, y vuelve a poner en el tapete las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la banca, uno de los negocios más rentables del país.

“Pedimos al presidente de Banco que considere nuestra postura e incremente el presupuesto para obtener beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, pues nosotros también valemos y merecemos ser reconocidos” señaló Mario Triviño, presidente del Sindicato Nacional ServiEstado, a Radio Villa Francia.

Publicidad

Tendencias