Publicidad
Colmena regresa a la asociación de Isapres luego de dos años de camino solitario

Colmena regresa a la asociación de Isapres luego de dos años de camino solitario

La isapre se había retirado del gremio en 2014, para buscar su propia autoregulación luego de no encontrar apoyo en la asociación para reformar el sistema. Desde la asociación señalan que con el regreso de Colmena «se ha logrado la completa unidad del gremio en torno a una propuesta social robusta y sostenible, que tendrá que ser discutida en el próximo Gobierno».


Colmena confirmó que regresa al gremio de las Isapres, luego de haber abandonado en 2014.

La Isapre había apostado por hacer su propio camino y no esperar ni al gobierno ni al resto de la industria para autoregularse.

De hecho, durante 2015 lanzó una de desafíos al resto de las isapres e incluso al Gobierno, luego que se fijara un tope de rentabilidad y que el resto de las utilidades se devolverá a sus afiliados.

“Hoy existen mejores condiciones de diálogo para avanzar en una agenda de mejoras sistémicas y administrativas que beneficien a todos nuestros afiliados”, señaló Colmena a través de un comunicado.

Agregan además que existe la “necesidad de sumar fuerzas que ayuden a impulsar cambios más profundos al modelo de aseguramiento privado que dependen en gran parte de la voluntad política de las autoridades”.

Tras el regreso, el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, declaró que con el regreso de Colmena «se ha logrado la completa unidad del gremio en torno a una propuesta social robusta y sostenible, que tendrá que ser discutida en el próximo Gobierno».

Caviedes detalla que su objetivo como asociación es «eliminar las diferencias de tarifas por sexo y edad, aumentar la transparencia del sistema con un plan garantizado y cimentar las bases para la creación de un fondo de compensación de riesgos que elimine la cautividad y la insostenible judicialización, que perjudica a los propios afiliados a las Isapres».

Publicidad

Tendencias