Publicidad
Fitch vuelve a la carga: baja a «negativa» las perspectivas de BancoEstado y Santander Chile La clasificadora ya había rebajado las perspectivas de Enap, Codelco y Metro

Fitch vuelve a la carga: baja a «negativa» las perspectivas de BancoEstado y Santander Chile

Los ratings crediticios de ambas compañías se mantuvieron intactos. La calificadora de riesgo redujo este martes las perspectivas de Chile ante la profunda desaceleración que golpea a la economía.


Fitch completa una semana negativa para nuestro país.

Esta mañana una de las 3 calificadoras de riesgo más importantes rebajó las perspectivas crediticias desde “estable” a “negativa” para BancoEstado y Santander Chile.

Pese a esto, la agencia mantuvo las clasificaciones intactos para ambos bancos en “A+” en moneda extranjera y “AA-” en moneda local para BancoEstado, y “A+” para Santander Chile, tanto en moneda local como extranjera.

Esto luego de revisar un portafolio de bancos que cuentan con ratings de default y ratings de viabilidad, por considerarlos los más susceptibles a un potencial cambio de calificación soberana, según indicó Fitch.

Para BancoEstado, la agencia indicó en su informe que la rebaja se debe a los fuertes lazos que tiene su nota con la clasificación soberana, al ser de propiedad estatal, por “representar un importante instrumento del Estado para desarrollar políticas crediticias y monetarias, jugar un rol estratégico para el Gobierno y tiene una importancia sistemática”.

Por otro lado, la rebaja a la perspectiva de Santander Chile se debería al cambio de outlook de Chile, debido a que “es improbable que el banco pueda tener un rating superior al rating soberano dado su perfil financiero actual”.

La rebaja en perspectiva llega luego de que este martes la calificadora rebajara las perspectivas del país a «Negativo», ante la desaceleración que enfrenta la economía indicando que «refleja la prolongada debilidad de la economía, lo que está contribuyendo a un deterioro relativamente rápido en el balance soberano», así como también a las compañías estatales Codelco, Enap y Metro.

Publicidad

Tendencias