viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 17:51

Los "peores" paraísos fiscales en el mundo que ayudan a la evasión tributaria

por 19 diciembre, 2016

Los
La organización internacional Oxfam señaló que los países de este listado –entre ellos Suiza, Holanda e Irlanda– nivelan hacia abajo la lucha contra la evasión fiscal y no colaboran con los esfuerzos internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro informe contra los paraísos fiscales reveló la organización internacional Oxfam.

De acuerdo a su estudio, los países que componen su lista son los "peores paraísos fiscales", al apuntar que "facilitan las formas más extremas de evasión de impuestos", con lo que llevan "al fondo" la carrera por la tributación corporativa.

Oxfam señala que hay tres tipos de políticas fiscales perjudiciales en estos países: bajas tasas impositivas corporativas, incentivos fiscales ofrecidos y la falta de cooperación con los esfuerzos internacionales contra la evasión fiscal.

De acuerdo a su informe, el 90 por ciento de las empresas más grandes tenían presencia en al menos uno de estos paraísos fiscales.

Destacan en la lista, aparte de los destinos ya conocidos, incluso para compañías y grandes fortunas en nuestro país, como Islas Caimanes o Islas Vírgenes, países europeos como Suiza, Holanda e Irlanda.

Fuente: Oxfam

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV