Publicidad
Siguen limando asperezas: EE.UU. volverá a importar limones desde Argentina tras 16 años y dispara la bolsa trasandina

Siguen limando asperezas: EE.UU. volverá a importar limones desde Argentina tras 16 años y dispara la bolsa trasandina

El país vecino es el primer productor mundial de este fruto, y volverá a ingresar a partir de 2017 a la potencia norteamericana, luego que se restringiera el acceso en 2001 por razones sanitarias.


EE.UU. sigue levantando barreras a los argentinos.

Este martes el gobierno trasandino anunció que logró el visto bueno de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para que sus limones puedan volver a comercializarse en el mercado norteamericano a partir de 2017.

Lo noticia disparó a la bolsa de Buenos Aires, que anota su segunda alza consecutiva este miércoles en 2,4%, impulsado por las acciones de la productora y exportadora de limones San Miguel, que se disparan un 16%.

Argentina, principal productor de esta fruta, fue restringido de enviar limones a EE.UU. luego de que en 2001 no cumpliera con las exigencias sanitarias, específicamente por la mosca mediterránea.

El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) comunicó que permitirá el ingreso de limones argentinos que cuenten con un certificado fitosanitario, entre otros requisitos.

Según señalan los medios trasandinos, el permiso para poder volver al mercado estadounidense es el resultado del diálogo comercial bilateral a partir de un memorándum de entendimiento firmado a principios de este año entre el Ministerio de Producción argentino y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias