sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:16

Bancos impulsan rally en Europa: UE apoya rescate italiano a Monte dei Paschi y Credit Suisse y Deustsche Bank logran acuerdos en EE.UU.

por 23 diciembre, 2016

Bancos impulsan rally en Europa: UE apoya rescate italiano a Monte dei Paschi y Credit Suisse y Deustsche Bank logran acuerdos en EE.UU.
La Comisión Europea (CE) apoyó esta mañana el objetivo de las autoridades italianas de reforzar el sector bancario del país, después de que su Gobierno creara ayer por decreto un fondo destinado a ayudar a la Monte dei Paschi di Siena (MPS) y al resto de entidades en apuros
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las bolsas europeas subían este viernes, impulsadas por el sector bancario después de que Credit Suisse y Deutsche Bank alcanzaron acuerdos respecto a unas demandas en Estados Unidos, y luego de el banco italiano Monte dei Paschi acordó su rescate.

La Comisión Europea (CE) apoyó esta mañana el objetivo de las autoridades italianas de reforzar el sector bancario del país, después de que su Gobierno creara ayer por decreto un fondo destinado a ayudar a la Monte dei Paschi di Siena (MPS) y al resto de entidades en apuros.

El anuncio del Ejecutivo transalpino, con una dotación de 20.000 millones de euros, se produjo después de que Banca Monte dei Paschi fracasara en su ampliación de capital por 5.000 millones de euros. Y tras el rechazo del Banco Central Europeo (BCE) de conceder a la entidad una prórroga hasta el 20 de enero para llevar a cabo dicha recolecta de fondos.

El fondo permitirá, según Roma, llevar a cabo medidas que garanticen la liquidez de los bancos con problemas y que refuercen su posición patrimonial.

Los bancos pueden recibir una "recapitalización de precaución", lo que implica que no se somete a la entidad a un proceso de resolución, que es el procedimiento habitual en este tipo de situaciones en la UE a tenor de la directiva de recuperación y resolución de la banca (BRRD, en inglés).

Acuerdo de Detusche Bank y Credit Suisse en EE.UU.

Junto con las noticias del OK al rescate a la banca italiana, los inversores reaccionaron positivamente al acuerdo de Deutsche Bank y Credit Suisse con las autoridades norteamericanas.

El banco alemán anunció que pagaría 7.200 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en relación con su emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales y otras actividades desde el 2005 a al 2007. El Departamento de Justicia buscaba casi el doble.



Los papeles de Credit Suisse ganaban un 2 por ciento después de que también llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras que RBS, que está siendo investigada, avanzaba un 2,4 por ciento ante las expectativas de que su acuerdo final podría ser menor que lo previsto.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV