Publicidad
Operadores financieros anticipan un recorte de tasa en próxima reunión del Banco Central y otro entre febrero y abril

Operadores financieros anticipan un recorte de tasa en próxima reunión del Banco Central y otro entre febrero y abril

Mercado anticipa además que la tasa de referencia se mantendría en 3% por lo menos hasta enero de 2018. Inflación se ubicaría en 2,8% durante 2017.


De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada esta mañana por el Banco Central, se concretaría un recorte de tasa a 3.25% en la próxima reunión del consejo del emisor.

Los consultados anticipan adempas que entre febrero y abril de 2017 la tasa de referencia llegaría a 3.00%, nivel en que se mantendría por lo menos hasta enero de 2018. Esperan que hacia enero de 2019 la tasa vuelva a 3.50%.

Respecto a la inflación, el mercado prevé que el IPC registrará una variación de 0,1% en diciembre, mientras que acumularía un alza de 2,8% durante 2017. Durante 2018 esperan que se ubique en 2,9%.

En cuanto a la expectativa de tipo de cambio, los operadores auguran que en los próximos 7 días el dólar se ubicará en $675, en 3 meses llegará a $680 y a fines de 2017 a $690.

La EOF, que se realiza con frecuencia quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile

Publicidad

Tendencias