Publicidad
Puente Alto inició proceso para expropiar terrenos de la CMPC y compensar a consumidores Diputado Boric ya había planteado la idea

Puente Alto inició proceso para expropiar terrenos de la CMPC y compensar a consumidores

Alcalde de la comuna, Germán Codina (RN), fue facultado por el concejo este jueves para tomar la medida, con tal de mejorar la conectividad de la comuna y devolverle la mano a los vecinos por los casos de colusión en papel tissue y pañales. Instalaciones de la empresa datan de 1920.


La compensación de la papelera a los consumidores se está acercando, y en forma de expropiación.

Según publicó esta mañana El Mercurio, la comuna de Puente Alto inició el proceso para expropiar los terrenos e infraestructura de CMPC en la populosa comuna para compensar a los consumidores por los casos de colusión en el mercado del papel tissue y pañales.

Esto fue aprobado ayer jueves en reunión extraordinaria del concejo de la comuna, y facultó al alcade Germán Codina (RN) para que inicie el proceso de expropiación de los terrenos de la CMPC en la comuna, «en compensación a la comunidad local por los perjuicios sufridos», según señalan en un counicado.

La medida se realizaría para mejorar la conectividad de Puente Alto, entre las avenidas Eyzaguirre y José Luis Coo, en desmedro del terreno y sus instalaciones, que datan de 1920.

«Existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al centro de la comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de casos de colusión (…), nos lleva a requerira la empresa su arrepentimiento y compensación a la comunidad de Puente Alto» agregan en el comunicado.

Cabe destacar que una vez revelado el nuevo escándalo por manipulación del mercado de los pañales hace algunas semanas, el diputado Gabriel Boric abrió la polémica luego de plantear en Twitter la posibilidad de expropiar «La Papelera» tras los reiterados escándalos.

Publicidad

Tendencias