Publicidad
Costo de la educación universitaria y la delincuencia, preocupaciones críticas de los chilenos en última encuesta CEP

Costo de la educación universitaria y la delincuencia, preocupaciones críticas de los chilenos en última encuesta CEP

No poder pagar los costos de una enfermedad en el sistema de salud y no tener una pensión adecuada al jubilar siguen de cerca como las principales preocupaciones.


¿Tienen miedo los chilenos?

De acuerdo a la última encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada este jueves, los consultados arrojaron una preocupación crítica por algunos temas que han venido copando la agenda.

Como se aprecia en el gráfico, la que causa mayor preocupación entre los chilenos es el pagar la educación universitaria de sus hijos, con un 82%. Si bien la cifra se redujo 6 puntos porcentuales desde la última medición (probablemente por la entrada en vigencia de la gratuidad en este gobierno), se mantiene como primera.

Le sigue la delincuencia con un 80%, que además aparece en otra pregunta de la encuesta como la principal prioridad a tratar en el país.

No poder costear una enfermedad también aparece como una de las principales preocupaciones entre los consultados (78%), dando cuenta del temor que hay al sistema de salud y la triste masificación de bingos y concursos para costear algunas enfermedades.

Tener una pensión adecuada cierra al momento de jubilar también quitaría el sueño en le país, con un 77%, cifra que ha caído algunos puntos frente a la última encuesta, en medio de el fuerte movimiento social que se ha generado en contra de las AFP.

Otras precoupaciones que aparecen en la lista son «Pagar sus deudas» (72%), «Ayudar a un miembro de su familia en caso que alguno tenga un problema financiero» (72%), «(Si está empleado) Perder el
trabajo» (71%) y cierra la lista «(Si está desempleado) Encontrar» un trabajo (48%).

Fuente:
Encuesta CEP

Publicidad

Tendencias