Publicidad
Andrés Santa Cruz debutó al frente de la Asociación de AFP y respondió con dureza a Bachelet

Andrés Santa Cruz debutó al frente de la Asociación de AFP y respondió con dureza a Bachelet

Luego que la Mandataria señalara que el sistema actual es «sencillamente inviable para responder a las demandas» de los chilenos, el ex titular de la CPC dijo que «lo que es inviable es mantener la tasa de cotización que tenemos hoy día, la edad de jubilación, que los independientes no coticen y que el Estado no haga su papel para ir en ayuda de los más vulnerables. Eso sí que es inviable». Santa Cruz hizo además un llamado a los candidatos presidenciales a evitar la pirotecnia con «ideas populistas» y a hacer «propuestas que sean serias y que tengan sustento».


Tal como acostumbró con su estilo frontal al frente de la Confederación de la Procucción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz debutó este jueves como presidente de la Asociación de AFP.

El empresario de inmediato respondió a los dichos de la Presidenta Bachelet, que ayer había señalado que «nuestro actual sistema de pensiones es sencillamente inviable para responder a las demandas actuales y mucho menos futuras de las personas mayores».

Santa Cruz contraatacó señalando que «lo que entendí es que, lo que es inviable es mantener la tasa de cotización que tenemos hoy día, la edad de jubilación, que los independientes no coticen y que el Estado no haga su papel para ir en ayuda de los más vulnerables. Eso sí que es inviable».

El representante de las administradoras de fondos asumió, eso sí, la autocrítica del sector, indicando que «sin ninguna duda todos podemos hacer las cosas mejor, y las AFP pueden hacer las cosas mejor. Hay cosas que no se han hecho tan bien, y eso les pasa a todos».

Respecto a una eventual reforma al sistema previsional, Santa Cruz dijo que «aquí todos tienen algo que decir, sin excepción. No hay nadie vetado, ni ideas vetadas», añadiendo que lo importante «es hacer las cosas bien y que haya buenos proyectos. Más que los tiempos, es hacer las cosas bien».

Aprovechó la ocasión además para hacer un llamado a los candidatos presidenciales, para evitar las «ideas populistas» en periodo de campaña y hacer «propuestas que sean serias y que tengan sustento».

En ese sentido, ironizó: «No hagamos voladores de luces, si para fuegos artificiales ya pasó el Año Nuevo».

Publicidad

Tendencias