Publicidad
Rally de Wall Street postelección se frenó previo a asunción de Trump, ante incertidumbre por planes del magnate

Rally de Wall Street postelección se frenó previo a asunción de Trump, ante incertidumbre por planes del magnate

Analistas consultados por Bloomberg señalan que «nadie sabe nada» respecto a los planes del republicano, que este viernes asume como el presidente número 45 de Estados Unidos.


El «rally» postelectoral que vivió Wall Street tras la sorpresiva victoria de Donald Trump, se estancó en vísperas de que el magnate asuma como el nuevo presidente.

Como se aprecia en el gráfico, las acciones estadounidenses se han estabilizado, con el promedio del Dow Jones estancado, después de que los papeles crecieran a un ritmo que agregó $2 mil millones en valor en las primeras cinco semanas después de las elecciones. En tal contexto, los inversionistas aún esperan por definiciones del presidente electo de EE.UU.

De acuerdo a Bloomberg, los analistas esperan que bancos y las acciones energéticas tengan regulaciones más holgadas, mientras que hay incertidumbre sobre las políticas de salud y comercio que han pesado sobre las acciones biotecnológicas y tecnológicas.

Bloomberg, asimismo, encuestó a algunos estrategas y administradores de dinero para averiguar lo que más les preocupa: «Nadie sabe nada», dijo Nicholas Colas, jefe de estrategia de mercado de Convergex Group LLC al medio norteamericano, dando cuenta de la incertidumbre que invade al mercado, previo a la investidura del presidente número 45 de la primera economía mundial.

Fuente: Bloomberg

Publicidad

Tendencias