Publicidad
Operadores financieros anticipan que Tasa de Política Monetaria llegará a 2,75% este año

Operadores financieros anticipan que Tasa de Política Monetaria llegará a 2,75% este año

Los consultados por el Banco Central ya internalizaron un recorte en la próxima reunión del emisor en febrero por segundo mes consecutivo y otro entre junio y agosto. Anticipan además que inflación de enero fue de 0,2%.


Según la encuesta de Operadores Financieros (EOF) que reveló esta mañana el Banco Central, los analistas ya se alinearon con 2 recortes de tasa por parte del emisor en los próximos meses.

Los consultados anticipan un recorte de tasa en la próxima reunión de febrero -por segundo mes consecutivo-, donde la tasa de política monetaria llegaría a 3,00%, mientras que la siguiente baja llegaría entre junio y febrero, ubicándose en 2,75%. Con esto, el mercado se alinea en esta postura, luego de que en la encuesta pasada solo un 25% de los encuestados apostara por dicha tasa de referencia.

Para febrero de 2018 en tanto los operadores prevén que la tasa volverá a 3.00% y a 24 meses adelante (febrero 2019) llegará a 3.25%.

En cuanto a la inflación, estiman que en enero registró una variación de 0.20%. A 12 meses estiman que la inflación se ubicará en 2.70% y hacia el 2019 llegará a 2.90%.

Respecto a las expectativas de tipo de cambio, en los próximos 7 días creen que el dólar llegará a 655 pesos en el mercado local, mientras que a 3 meses se ubicaría en $670, y a fines de 2017 llegaría a $675.

La encuesta de Operadores Financieros, que se realiza con frecuencia quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de a la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias