Publicidad
SMU sigue sacando cuentas alegres tras salida a Bolsa: mejoran su clasificación de riesgo a BB+

SMU sigue sacando cuentas alegres tras salida a Bolsa: mejoran su clasificación de riesgo a BB+

ICR sustenta su mejora en el rating del holding supermercadista de Álvaro Saieh en que lo recaudado en la OPI del martes en la Bolsa de Santiago inyecta recursos para pagar deudas y mejorar las operaciones de la compañía.


SMU puede seguir celebrando.

Esta mañana ICR Clasificadora de Riesgo modificó desde la categoría BB hasta Categoría BB+ la clasificación asignada a la solvencia y líneas de bonos de SMU S.A.

La mejora del holding de Álvaro Saieh, que agrupa una serie de supermercados liderados por Unimarc, se sustenta exclusivamente en la Oferta Pública Inicial (OPI) realizada este martes, donde la firma logró recaudar $129.950 millones aproximadamente (unos US$200 millones), según señalan desde ICR.

El dinero recaudado en la salida a bolsa sería destinado al pago de deuda financiera y relacionada,e inyectaría recursos para el fortalecimiento operacional que ha mostrado la compañía, de acuerdo al análisis de la clasificadora.

Pese a esto, indican que «aún cuando el monto recaudado es significativamente inferior a lo presupuestado en los planes iniciales de la compañía – esto es $230.000 millones –, las sensibilizaciones de ICR relacionadas con el efecto del OPI en los ratios de SMU, indican que esta cifra les permitiría acercarse a los indicadores de la industria a una mayor velocidad respecto de sólo aplicar eficazmente su plan trianual».

De hecho, ICR apunta a que «los fondos recaudados tendrán un real impacto en los indicadores de la empresa al materializar el pago de deuda financiera (probablemente la cuota del bono local por cerca de $52.000 millones) y deuda relacionada por el monto restante, lo que impactará en un menor stock de obligaciones y una menor carga financiera».

Publicidad

Tendencias