Publicidad
Masvida sale a a poner paños fríos y enfatiza en que no ha entrado en proceso de quiebra

Masvida sale a a poner paños fríos y enfatiza en que no ha entrado en proceso de quiebra

La isapre comunicó esta tarde que al cierre de enero pagó el 90% del total de cuentas médicas y bonos facturados a diciembre de 2016. Comunicación de la empresa ocurre después de que la Superintendencia de Salud la obligara a presentar un Plan de Ajustes y Contingencias para sanear su situación financiera y a días de que revelarse un millonario ajuste patrimonial de Clínica Las Lilas, parte del holding dueño de la isapre.


Ante la tormenta que atraviesa la isapre Masvida, esta tarde la compañía enfatizó en que sigue trabajando por su sostenibilidad financiera, aclarando que no se encuentra en proceso de quiebra.

Lo anterior se da luego de que este medio revelara, por un lado, la orden de la Superintendencia de Salud hacia la isapre para que presente en no más de 10 días un Plan de Ajustes y Contingencias, luego de que la compañía no pudiera cumplir con un programa de saneamiento previo, denominado como Plan de Normalización Financiera.

Este medio también destapó el millonario ajuste patrimonial por más de $23.770 millones de Clínica Las Lilas, uno de los principales activos del holding Masvida, hecho que le pone presión a la necesidad por inyectar recursos frescos al holding, lo cual resulta difícil tras la caída en la negociación con el fondo de inversión Southern Cross.

Dicho fondo le inyectaría $60 mil millones de pesos a cambio de quedarse con el 55% de la propiedad, pero llegó a la convicción de que el due diligence no obtuvo los resultados esperados dejando sin efecto su oferta. Esto lo comunicó el 28 de diciembre pasado y, sin embargo, la Superintendencia se enteró por la prensa de dicha situación, pues no fue notificada por la isapre.

Así es como la compañía salió a hacer un llamado a sus más de 540 mil beneficiarios de que “sus operaciones y oficinas se encuentran en normal funcionamiento para todos sus afiliados y beneficiarios”.

La firma aclaró que “no está en proceso de quiebra, así como tampoco está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud”.

“En esta situación Isapre Masvida está avanzando en el proceso de regularización de los pagos a prestadores de salud. Es así como al cierre de enero de 2017, fueron pagadas más del 90% del total de cuentas médicas y bonos facturados a diciembre de 2016”.

“Masvida seguirá trabajando arduamente para continuar entregando la mayor protección y la mejor cobertura de salud a nuestros más de 540.000 beneficiarios, con el respaldo de los más de 10.000 prestadores de salud en convenio y 1.300 colaboradores”.

Finalmente la compañía calificó como rumores los últimas coyunturas que la tienen en el ojo del huracán. “Valoramos la fidelidad demostrada por todos ellos hacia la Isapre, al no dejarse influenciar por rumores que buscan generar inquietud o incertidumbre por esta situación coyuntural”.

Publicidad

Tendencias