domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

El dólar en tanto cortó una racha de 3 jornadas consecutivas al alza en el mercado local

Cobre cierra con leves pérdidas expectante al inicio de la huelga en minera Escondida

por 9 febrero, 2017

Cobre cierra con leves pérdidas expectante al inicio de la huelga en minera Escondida
La sesión estuvo marcada por la toma de ganancias tras la fuerte alza de ayer, luego de que se confirmara en nuestro país la huelga del yacimiento de cobre más grande del mundo, cuyo conflicto ya se prevé como una de las mayores movilizaciones del último tiempo en el sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cobre cerró este jueves con leves pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que retrocediera 0,03% hasta los US$2,6594 la libra.

La reacción se debería a la toma de ganancias de los operadores tras la fuerte alza de ayer, cuando el cobre subió sobre 1% tras confirmarse la paralización de minera Escondida para este jueves en nuestro país, luego de que fracasara la intermediación de la Dirección del Trabajo en el periodo de buenos oficios.

En ese sentido, la jornada estuvo marcada por el inicio de la huelga del yacimiento de cobre más grande del mundo y que involucra a más de 2.500 trabajadores, anticipándose como uno de los conflictos laborales más importantes del último tiempo en el sector.

En la jornada además el dólar cerró $ 646,00 comprador y $ 646,30 vendedor, marcando una caída de $1,9 frente al cierre de ayer y cortando un racha de 3 jornadas consecutivas al alza.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV