Publicidad
Cobre se desplomó 2,10% este miércoles y corta racha tras haber alcanzado su mejor precio en casi dos años Peso chileno se apreció en la jornada: dólar cayó $2,4 tras cerrar en $639,2

Cobre se desplomó 2,10% este miércoles y corta racha tras haber alcanzado su mejor precio en casi dos años

El metal rojo cerró en US$2,7288 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, cortando una racha de tres días de alzas consecutivas marcados por la huelga en Minera Escondida.


El cobre, que parecía imparable, cortó su racha ganadora.

Este miércoles la principal exportación de Chile cayó 2,10% en la bolsa de metales de Londres, luego de cerrar sus operaciones en US$2,7288 la libra.

Luego de tres jornadas consecutivas al alza, el commodity cayó con fuerza después de haber alcanzado su mayor valor desde mayo de 2015, en el marco de la huelga de minera Escondida, el yacimiento más improtante de cobre en el mundo que ya se encamina a su séptimo día de movilizaciones.

La caída del metal rojo se debería a que la sesión habría estado protagonizada por la toma de ganancias de los operadores.

Este miércoles además el peso chileno se apreció hoy un 0,37% frente al dólar, luego de que la divisa norteamericana cerrara en $639,20 vendedor en el mercado financiero local, 2,40 pesos menos frente al cierre de este martes.

El dato inflacionario de EE.UU. habría sido uno de los datos que marcaron la jornada, que registró una variación de 0,6% en el IPC de enero, su mayor registro mensual desde 2013, y acumuló un 2,5% interanual.

Publicidad

Tendencias