Publicidad
Sin due diligence ni aprobación de accionistas, Gamma Capital se convierte en el nuevo socio estratégico de Masvida Decisión refleja lo crítico de la situación de la isapre

Sin due diligence ni aprobación de accionistas, Gamma Capital se convierte en el nuevo socio estratégico de Masvida

Enrique Elgueta
Por : Enrique Elgueta Periodista y consultor senior en Comsulting.
Ver Más

Sesenta días tomaría la investigación que haría Gamma Capital sobre el holding y para fines de febrero estaba prevista una junta de extraordinaria de accionistas de Masvida, con tal de aprobar la oferta final de algún inversionista interesado. No había tiempo que perder, dicen desde el fondo de inversión. Los términos de este acuerdo se conocerían una vez ocurrida la junta.


Se suponía que tenían un acuerdo casi cerrado, pero de igual manera sorprende. Gamma Capital, el fondo que presentara una propuesta que Masvida había rechazado por varias razones, selló ayer su condición de socio estratégico con el holding.

En la previa, ejecutivos de Gamma y de Masvida habían acudido a la superintendencia con tal de adelantar parte del plan de ajuste que se le haría a la isapre, uno de los principales activos de un conglomerado cuyas finanzas atraviesan un complejo momento, trámite suficiente para sellar este martes la alianza entre ambas partes.

Lo anterior, a pesar de que recién en 60 días Gamma haría un due diligence al grupo y de que para fines de febrero estaba prevista una junta de extraordinaria de accionistas de Masvida, con tal de aprobar la oferta final de algún inversionista interesado.

Desde Gamma explicaron que no había tiempo que perder y la junta podría servir solo para ratificar un acuerdo, considerando que difícilmente los accionistas del holding rechazarían la entrada de un socio tras el fallido interés de Southern Cross (SC). Ocurrida la junta de accionistas, fechada para el 28 de este mes, se conocerían los términos de este acuerdo.

En lo concreto, Gamma Capital firmó una alianza estratégica con Empresas Masvida, la cual consiste en la aplicación de un plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

“Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, dijo Gamma a través de un comunicado.

Según señaló, este plan de normalización abarcará a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados por quienes aportan sus cotizaciones de salud en isapre Masvida.

“La prioridad será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical. Un ejemplo de ello es la reciente normalización de los servicios en Clínica Santa María, y otras instituciones prestadoras, donde los cotizantes nuevamente pueden comprar sus bonos de atención. Se espera tener normalizado el funcionamiento de todos los convenios y beneficios al más breve plazo”, detalló el fondo.

“La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado. Actualmente, la aseguradora representa el 17% de la industria”, agregó.

Publicidad

Tendencias