Publicidad
Banco Central aumentó límite máximo de inversión en el exterior de aseguradoras para mejorar pensiones e infraestructura Techo máximo pasará de 20% a 30%

Banco Central aumentó límite máximo de inversión en el exterior de aseguradoras para mejorar pensiones e infraestructura

Decisión del emisor busca permitirles acceder a una mayor diversificación y liquidez en su portafolio de inversiones, «lo que se espera se traduzca en mejor oferta de pensiones de las aseguradoras y permita aumentar el financiamiento disponible para obras de infraestructura”. La ampliación del límite será de forma gradual mediante dos incrementos sucesivos de 5%, para no afectar el funcionamiento y minimizar el riesgo.


Esta mañana el Banco Central informó que aumentó el límite máximo de inversión en el exterior para aseguradoras y reaseguradoras desde 20% hasta 30%.

Esta decisión del Consejo de la entidad emisora se enmarca en las normas contenidas en la Ley N° 20.956, que estableció medidas para impulsar la productividad.

Esta nueva legislación modificó el DFL N°251 sobre Compañías de Seguros, eliminando el techo de 20% de reservas técnicas y patrimonio de riesgo al cual debía ajustarse el Banco Central de Chile al establecer, previo informe de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El objetivo de modificación legal fue permitir a tales entidades “acceder a una mayor diversificación y liquidez en su portafolio de inversiones, lo que se espera se traduzca en mejor oferta de pensiones de las aseguradoras y permita aumentar el financiamiento disponible para obras de infraestructura”.

Señalaron además que para que no se afecte el normal funcionamiento de los pagos internos o externos y minimizar el riesgo de eventuales efectos adversos, la ampliación del límite se materializará de forma gradual mediante dos incrementos sucesivos de 5%, que regirán a contar de esta fecha y del 1 de septiembre de 2017 respectivamente, hasta alcanzar el porcentaje de 30%.

Indican que esta modificación cuenta con el informe previo de la SVS, y fue sometida a un proceso de consulta pública en el que se recibieron comentarios de distintos agentes del sector financiero.

Publicidad

Tendencias