Publicidad

Índice de confianza empresarial se estanca por sexto mes consecutivo

¿Los más optimistas? Sector agrícola, financiero y de comercio. En contraste, en la Construcción y la Industria predominó el pesimismo frente a la situación de la economía. Mientras que en la Minería dominó el desánimo por el factor de la demanda nacional.


La confianza empresarial no registra repunte desde hace seis meses. Eso concluye parte del informe de febrero del Centro de Estudios en Economía y Negocios, CEEN, de la Universidad del Desarrollo, que todos los meses elabora un índice midiendo este parámetro, que con respecto a enero sólo exhibió una mejoría marginal. El índice se ubicó en un nivel de -1.1 versus -1.3 del mes previo.

En ese marco, el ánimo empresarial se mantuvo neutral respecto a su percepción sobre la actividad, negocios y empleo. ¿Los más optimistas? El sector agrícola y de comercio; que mejoraron marginalmente su percepción del negocio, y el financiero, cuyo número de trabajadores justificó el alza. Estos tres sectores revirtieron las caídas del mes previo y mostraron avances en el segundo mes del año.

En contraste, en la Construcción y la Industria predominó el pesimismo frente a la situación de la economía. Mientras que en la Minería dominó el desánimo por el factor de la demanda nacional.

Los movimientos durante febrero fueron mixtos. Al alza destacaron las categorías de número de trabajadores, situación de la economía y situación del negocio, las cuales tuvieron una variación moderada en torno a 2 y 4 puntos con respecto a enero.
A la baja se encontraron las categorías de precio de insumos, inventarios y demanda nacional, que exhibieron retrocesos entre 1 y 2 puntos, respectivamente.

Publicidad

Tendencias