Publicidad
Bloomberg destaca a Chile dentro de los 3 mercados emergentes más atractivos

Bloomberg destaca a Chile dentro de los 3 mercados emergentes más atractivos

Datos del medio destacan a México como el lugar con más encanto entre los países en vías de desarrollo, mientras que la India sería el peor.


México es el mercado emergente más atractivo para los inversionistas, basado en una gama de métricas analizadas por Bloomberg, incluyendo el crecimiento, los rendimientos y las valoraciones de acciones.

En dicho análisis, tanto Turquía como Chile completan el trío de países en vías de desarrollo como los más atrayentes.

La India, por el contrario, sería la peor posicionada.

Pese a que México vio caer su moneda y los rendimientos de los bonos aumentaron desde que el presidente Donald Trump fue elegido en noviembre, el rendimiento de los bonos a 10 años está aún más de un punto porcentual por encima de donde estaba antes de las elecciones. El tipo de cambio real del peso mexicano está cerca de un mínimo de 21 años, impulsando las perspectivas de ganancias para los exportadores.

India es la nación en desarrollo menos atractiva para los inversores debido a sus relativamente caras acciones, bonos y divisas, de acuerdo al medio internacional. Aunque las perspectivas están mejorando, luego de que el NSE Nifty 50 de la India subió a un récord y el Sensex lo hizo a un máximo de dos años la semana pasada, después que la victoria electoral del partido del primer ministro, Narendra Modi, en el estado más grande de la nación, generó optimismo de que acelerará las reformas, incluyendo la introducción de impuestos a bienes y servicios.

Fuente: Bloomberg

Publicidad

Tendencias