Publicidad
Ni hao, Colo-Colo: grupo inversor chino compraría un tercio del club popular Interés disparó la acción del club albo sobre 15%

Ni hao, Colo-Colo: grupo inversor chino compraría un tercio del club popular

Tal como está ocurriendo en las grandes ligas de fútbol del planeta, capitales del gigante asiático llegarían para adquirir parte del equipo de Macul. Oferta habría sido por el casi 30% de las acciones que posee Aníbal Mosa, presidente de Colo-Colo.


Colo-Colo está en la mira de los millonarios grupos de inversión chinos.

Esta mañana El Mercurio reveló que un grupo inversor del gigante asiático estaría negociando la compra de una parte de Blanco y Negro, concesionaria que administra a uno de los clubes más populares del país.

La oferta, aunque aun no confirmada, habría sido por el 29,8 por ciento que posee Aníbal Mosa en la concesionaria del club.

Si Mosa, actual presidente y mayor accionista de Blanco y Negro, vende a los chinos, sería la puerta de entrada para capítales asiáticos en el país, que de a poco han empezado a aterrizar en las principales ligas del mundo.

De acuerdo al matutino, Mosa dijo que no podía hablar sobre el tema debido a que firmó «un compromiso de confidencialidad».

El interés chino disparó además las acciones de Blanco y Negro en la Bolsa de Santiago, llegando hasta 15,63% esta mañana, liderando las alzas de la plaza local.

Cabe destacar que el año pasado el brazo financiero del club Pachuca de México adquirió el 80% de Everton de Viña del mar.

Los chinos, en tanto,ya han ingresado a la propiedad de poderosos clubes internacionales, como los italianos Inter y AC Milán.

Publicidad

Tendencias