lunes, 4 de julio de 2022 Actualizado a las 03:45

Escándalo por reforma a los estatutos de la CUT llega hasta Contraloría

por 4 abril, 2017

Escándalo por reforma a los estatutos de la CUT llega hasta Contraloría
En una carta firmada por varios líderes sindicales, solicitaron al contralor Jorge Bermúdez que verifique el cumplimiento del "deber funcionario" de la Dirección del Trabajo, luego que no se haya manifestado por las polémicas votaciones ocurridas en la multisindical a fines de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sigue la polémica por las últimas votaciones para reformar los estatutos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Este lunes un grupo de líderes sindicales presentó ante Contraloría una carta solicitando al Contralor Jorge Bermúdez que verifique el cumplimiento del "deber funcionario" de la Dirección del Trabajo (DT) en el proceso eleccionario vivido el pasado 27 de enero.

Dicha instancia, donde se votó postergar la opción del voto universal (una persona, un voto) para 2020, estaría viciada según los participantes, luego de que el estatuto se aprobara con solo un 56% de los votos, y no con el 60% requerido.

En ese sentido, ya se había solicitado a la DT que ejerciera un control de legalidad y que se formularan observaciones al estatuto que se votó en aquella jornada. Cabe destacar que la DT tuvo un rol de observador durante el proceso.

Sin embargo, los firmantes de la carta señalan que "hasta la fecha no solo no ha emitido pronunciamiento", destacando una publicación en La Tercera, donde desde la DT aclararon que “no le corresponde intervenir en los procesos electorales de estas asociaciones”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV